sábado, 8 de junio de 2013

Entrevista con el experto...


Cuando se nos presentaron las actividades que haríamos durante todo el verano en el primer día de clases hubo una en particular que me llamó la atención que fue que teníamos que hacer una entrevista a un experto que nos pudiera ayudar a tener una visión más amplia sobre los temas o el tema que podríamos utilizar para nuestro artículo científico.

Primero como que se me vino el mundo encima porque no tenía idea de quien me podría ayudar porque en otras ocasiones había querido hablar con profesores de mi carrera pero pues la verdad no he tenido buenas experiencias ya que para alguna asesoría son muy indiferentes y el ambiente se siente muy tenso así que me puse a ver quien me podría ayudar y quién mejor que mi papá.

Su nombre es Mauricio Humberto Valverde Saavedra y lo escogí a él para la entrevista porque lleva 25 años trabajando en el Banco Santander, algo muy curioso es que mi papá estudió sistemas computacionales y la verdad no tiene mucho que ver con ser banquero y eso le pregunté que porque trabajaba en un banco si no había estudiado para eso… lo que me respondió es que antes era más fácil dedicarte a otra cosa para la que no habías estudiado ya que ahora hay muchísimas carreras y aún siguen surgiendo más.

Platicar con mi papá de finanzas me hizo darme de cuenta de que realmente el tema que había escogido no estaba tan mal además de que a ese tema me ayudo a darle otro enfoque o perspectiva ya que quería hablar de la competencia que tenían las pequeñas y medianas empresas (PyME) y me dijo que estaba bien pero ya que yo estudiaba Banca e Inversiones porque mejor no hablar de incorporar o hacer una bolsa de valores exclusivamente para éstas empresas que no son tan grandes como aquellas que cotizan en la bolsa.

Fue una experiencia enriquecedora porque platiqué con mi papá de una forma diferente a la que usualmente hacemos hablamos de finanzas de una manera muy padre además de que se me quedó muy grabado de que tienes que ser una persona muy preparada para poder aspirar a puestos altos y para eso tienes que hacer que el leer, estudiar y escribir se hagan un bonito habito.

Espero que les haya gustado lo que les compartí y recuerden que siempre es un buen día para aprender algo nuevo. :D


No hay comentarios:

Publicar un comentario